viernes, 5 de junio de 2009

Bibliografia!

¡¡¡Bibliografia!!!

Relacion Fuerza, Trabajo, Energía y Potencia

La relacion fuerza, trabajo, energía y potencia es la siguiente -->

Fuerza:
Teoria en Clase:
Accion de un cuerpo sobre otro.
Teoria Wikipedia:
La fuerza se puede definir como una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles. Suele ser común hablar de la fuerza aplicada sobre un objeto, sin tener en cuenta al otro objeto con el que está interactuando; en este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo, dirección, o sentido de su velocidad), o bien de deformarlo.

Trabajo:
Teoria En Clase:
En fisica el consepto de trabajo aplica exclusibamente aquellas acciones cullo esfecto inmediato es un movimiento. Asia la misma direccion que se aplica la fuerza. Es como una foroma de transferir energia de un sistema a otro.

Teoria Wikipedia:
El trabajo, en mecánica clásica, es el producto de una fuerza por la distancia que recorre y por el coseno del ángulo que forman ambas magnitudes vectoriales entre sí.

Energia
Teoria En Clase:
Es una propiedad de los cuerpos que les permite experimentar cambios,es una asociada a los objetos y sustancias que se manifietan en las transformaciones que ocurren el la naturaleza.
Teoria Wikipedia:
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.
PREGUNTAS?¿?¿
1) ¿En que momento de tu vida diaria has descubierto que estas usando la energía?
2) ¿Crees que la fuerza, el trabajo y energía sirven en los deporten y en la vida diaria?

Tipos De Energía




















Energias Convencionales:





También llamadas no renovables. Son aquellas que proporcionan la parte más importante de energía consumida en los paises industrializados. Estos combustibles, una vez usados no se pueden restituir.










Energias Alternativas:





Son las energías que se encuentran directamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas que son escasas. Estas energías no contaminan al medio ambiente.










Energia Solar:





Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energías renovables es la que tiene más futuro y la que va a durar por más tiempo y la que seguro que no se va a agotar.
La aplicación principal de la energía solar es el calentamiento de agua para el uso de casa.










Energia Hidraulica:





Se utiliza principalmente para producir energía eléctrica.










Energia Mareomotiz:





En lugares de la costa se puede aprovechar la energía de las olas del mar construyendo una presa o barrera. el agua que hace girar una turbina que acciona un generador y produce electricidad.










Energias Eolica:





Esta energía se consigue obtener mediante unos aerogeneradores. La energía del viento se utiliza para hacer girar una turbina que moverá un generador para producir la electricidad.










Biomasa:





La biomasa es el conjunto de plantas y materiales orgánicos de los cuales podemos obtener energía. La leña está considerada una de las primeras fuentes de energía conocidas.










Energia Geotermica:





La energía geotérmica consiste en aprovechar la energía térmica del interior de la Tierra. El interior de la Tierra es caliente como consecuencia de la fusión de las rocas.










Energias No Renovables:





el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa.















La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso.





















Recursos Energeticos










recursos energeticos:Los energéticos son aquellas sustancias clasificadas químicamente de esta manera debido a su habilidad potencial para producir energía, en su mayoría proveniente de los enlaces covalentes de los átomos de carbono. Ejemplos de éstos son los hidrocarburos, que tienen enlaces de carbono e hidrógeno que contienen grandes cantidades de energía química.
Recursos energéticos renovables
-Las fuentes de energía renovables son aquellas que, o son inagotables, porque están en continua renovación, o si se agotaran no sería posible la vida en la Tierra.






Recursos energéticos orgánicos
También llamados combustibles fósiles, son aquellos energéticos que se presentan naturalmente en el medio ambiente. Gran parte de los energéticos de origen orgánico son los hidrocarburos naturales, aunque existen más. A continuación se enlistan algunos energéticos orgánicos:






Los recursos energéticos de origen fósil : Los recursos energéticos de origen fósil son escasos. Es fácilmente previsible la crisis que se desatará en esos sectores en el curso de las primeras décadas de este siglo XXI. El aumento de las demandas de energía y el descenso de las reservas del planeta, nos llevará obligadamente a la sustitución de esas fuentes.Es probable que se recupere de nuevo el carbón a índices de consumo no recordados, cuyas reservas mundiales se estiman en cinco billones de toneladas,









Recursos energéticos de origen orgánico o convencionales
Se incluyen aquí fundamentalmente el carbón y los hidrocarburos naturales (petróleo y gas), que se forman no como consecuencia de la acumulación de los restos inorgánicos de organismos (sedimentación bioquímica), sino de la acumulación, degradación y evolución de los propios restos orgánicos de estos organismos.



migración los lleva hasta la superficie: las trampas petrolíferas.
Los hidrocarburos en la naturaleza aparecen en tres formas principales:



ejam..
• Como gas natural
• Como petróleo crudo, líquido
• Como arenas asfálticas y pizarras bituminosas.









Recursos energéticos inorgánicos
Los recursos energéticos inorgánicos son aquellos utilizados por el hombre para producir energía de una manera "inorgánica". Obviamente, todo recurso tiene su origen en la naturaleza, pero algunos son modificados completamente por el hombre, o bien requieren un proceso especial para explotar su potencial energético.






Nuestro planeta almacena un capital de energía en forma de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural...) que se formaron en los últimos mil millones de años.







Hidrocarburos naturales
El petróleo y el gas natural, los hidrocarburos fósiles, están constituidos casi exclusivamente por hidrocarburos, es decir, compuestos orgánicos, más o menos complejos, de Carbono e Hidrógeno, mezclados en proporciones diversas entre sí, y con otros compuestos químicos.