viernes, 5 de junio de 2009

Tipos De Energía




















Energias Convencionales:





También llamadas no renovables. Son aquellas que proporcionan la parte más importante de energía consumida en los paises industrializados. Estos combustibles, una vez usados no se pueden restituir.










Energias Alternativas:





Son las energías que se encuentran directamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas que son escasas. Estas energías no contaminan al medio ambiente.










Energia Solar:





Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energías renovables es la que tiene más futuro y la que va a durar por más tiempo y la que seguro que no se va a agotar.
La aplicación principal de la energía solar es el calentamiento de agua para el uso de casa.










Energia Hidraulica:





Se utiliza principalmente para producir energía eléctrica.










Energia Mareomotiz:





En lugares de la costa se puede aprovechar la energía de las olas del mar construyendo una presa o barrera. el agua que hace girar una turbina que acciona un generador y produce electricidad.










Energias Eolica:





Esta energía se consigue obtener mediante unos aerogeneradores. La energía del viento se utiliza para hacer girar una turbina que moverá un generador para producir la electricidad.










Biomasa:





La biomasa es el conjunto de plantas y materiales orgánicos de los cuales podemos obtener energía. La leña está considerada una de las primeras fuentes de energía conocidas.










Energia Geotermica:





La energía geotérmica consiste en aprovechar la energía térmica del interior de la Tierra. El interior de la Tierra es caliente como consecuencia de la fusión de las rocas.










Energias No Renovables:





el carbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa.















La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario